jueves, 1 de diciembre de 2016

HUESO PARA LOS PERROS


A menudo recomiendo dar a los perros hueso, como complemento a la terapia, para que estos puedan canalizar toda la energía recibida de sus compañeros humanos.

La sorpresa es grande cuando algunas personas, me preguntan si se les puede dar hueso, ¿acaso eso no es malo?

Mi respuesta es basada en reflexiones simples:

  • Procesos de evolución que datan al perro compañero del humano desde sus orígenes, nos recuerdan que la alimentación de los peludos se basaba en carne, hueso, viseras, y algo de verduras que encontraban en las viseras de los rumiantes.
  • El creador o como se le quiera llamar al ordenador universal, diseño con lujo de detalles a este animal, dotándole de una cavidad bucal con la capacidad de ejercer la fuerza suficiente para triturar el hueso de una res.  Sus molares a diferencia de los nuestros tienen la figura de una sierra.

o   Si el ejemplo me sirve para que apreciemos lo que estoy expresando, es el equivalente a que a los tiburones los alimentemos de lechugas, espinacas y demás verduras.
  • ·        Todos los que tengamos más de 30 años, siempre recordaremos que en casa existía la olla de los perros.  En mi casa, era una mazamorra acompañada de bofe y todos los desperdicios que mis hermanos dejaban y a  “Zip” un Springer Spaniel le encantaba, y recuerdo que solía voltear su plato en el frio baldosín porque yo se la daba muy caliente. Otro concepto que solemos trasladar desde nuestra visión de humanos a los animales (esto suele llamarse antropormorfismo) yo creía que era bueno dárselo calientito, pero la verdad es que a los perros detestan que les cambiemos la temperatura a los alimentos, también detestan que les cocinemos la carne, pues ellos saben que cruda tiene mayor valor nutricional. Exorcicemos de una vez el fantasma de la cisticercosis.

El Dr. Michael Colgan en su libro “La Nueva Nutrición”, nos describe con lujo de detalles lo que él llama alimentos vacíos, por los procesos de cocción, de industrialización, lo que realmente obtenemos son alimentos vacíos.  Un ejemplo jocoso, es que hoy las pasteurizadoras le quitan la lactosa y la grasa a la leche, y por esa acción nos cobran más caro el producto. Todos sabemos que una sopa de verduras, tiene la mitad de vitaminas de las que debería tener.

Muy pronto habremos avanzado tanto, que tendremos tiburones vegetarianos

Como conclusión final podemos afirmar:

Cada vez que el ser humano mete la mano…. La c…. “embarra”


No hay comentarios:

Publicar un comentario