jueves, 26 de mayo de 2016

EXISTE LO GRATIS?

  • ¿Que pasa cuando no se paga una consulta?
  • ¡Solo pago si el tratamiento funciona! Pero para que el tratamiento funcione, primero hay que pagar; ¿Dónde empieza este círculo?
  • La muerte no es gratis, se paga con la vida.

Absolutamente nada en la Naturaleza se da “Gratis”, todo es un sistema permanente de intercambio, doy X recibo Y. 

El concepto "ecología" lo definiría como aquello que tiende al equilibrio. Paseando en el campo podríamos llegar a decir: El  Sol me está regalando luz y calor "gratis". No es así, el Sol se está consumiendo y por otra parte la energía que nos llega nos afecta, por lo general en forma positiva, pero si nos excedemos nos puede afectar (Insolación). El Aire es Gratis…. Error la producción de oxigeno depende de la fotosíntesis de unas plantas, el consumo de C02.

Vivimos en una cultura del consumismo y siempre nos ofrecen algo gratis, pero siempre a cambio de algo. (Seguramente el consumo de otra cosa). Una cultura paternalista, esperando que el papa gobierno nos solucione nuestras demandas. Hoy el conocimiento dejo de ser propiedad de los profesionales, basta con preguntarle al Dr. Google, pero en él caemos en el mar de artículos, informaciones, opiniones, estudios tan diversos que perdemos el poder de discriminar lo cierto de la mentira. Pareciera “gratis” pero pagamos con la moneda tiempo.

Durante el ejercicio de mi quehacer cada día compruebo como aquellos tratamientos que doy gratis suelen no funcionar tan bien como aquellos que se han recibido un intercambio energético como es el dinero. Hace poco me invitaron a dar una charla sobre homeopatía, pero tenía que darla gratis, pues el público que asistiría era gratis. Me negué, pues a pesar de querer compartir con más gente este maravilloso mundo de la medicina homeopática, cuando se da gratis, se vulgariza y pierde la esencia. Es decir pierde su SER. Y alguien termina pagando y en este caso no quise perder mi energía acumulada.

A diario me solicitan consultas sociales, de perros callejeros, abandonados y que un alma caritativa recoge, y esta a su vez busca que otros participen en su campaña generosa. Que pasa con el KARMA, donde simplemente se hace trasferencia de las responsabilidades. Alguien asume la responsabilidad del otro. Le ayuda a cargar la cruz. Pero no es gratis, alguien tiene que pagar por esto. Cuál es el último eslabón de la cadena?


Pienso que en muchos casos las mascotas asumen los procesos de enfermedad de sus cuidadores, asumiendo el Karma. La Vida pasa cuenta de cobro mediante la enfermedad, y cuando se agote la energía vital, viene la muerte. Ni siquiera la muerte es gratis hay que pagar con la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario