martes, 13 de enero de 2015

Cuidate de los Amigos

Fueron una de las últimas palabras que S. Hanhemann le dijo a su joven esposa Melany, refiriéndose a que le ayudara a promulgar esta nueva visión de la medicina que había rescatado el Sabio Sajón de 88 años.

Quien le produce más daño a la Medicina Homeopática? 

....ciertamente a los amigos de la Homeopatía, quienes aprovechando sus bondades y beneficios la utilizan con fines comerciales y porque no decirlo mercantilistas.


                Aquellos que la ejercen parcialmente, desconociendo sus principios y bases. Es como el constructor de un edificio que ignora los cimientos de la edificación. Me atrevería a llamar amigos de la homeopatía, aquellos que desconociendo el principio de Remedio Único (Unicismo) aprovechan las bondades conocidas de los efectos de los medicamentos homeopáticos y los combinan para producir un Medicamento Complejo (Complejistas = Muchos principios activos) y claro que da resultado, pues de lo contrario no veríamos en la televisión propaganda para utilizarlo como antigripales. Pero nos alejamos rápidamente de sus principios y leyes y tomamos un camino diferente. Dejamos de hablar de enfermos por enfermedades; y obviamente las leyes de curación no cumplen con los requisitos y las enfermedades toman caminos inesperados, lo que ocasiona que las personas no ven los resultados y terminan criticando y diciendo que esta medicina no funciona.

Ahora bien, porque los enemigos pueden ayudar más que los amigos?

Recordando un poco la historia, el Ministro Francés Guizot fue designado para demostrar que Hanhemann era un charlatán, al final terminó diciendo: …. “Al final si esta medicina es una simple quimera, por si sola se caerá por su propio peso, pero al contrario si demuestra una verdad, perdurara en el tiempo”.  Luego el Norteamericano James Taylor Kent, fue nombrado para que científicamente demostrara que la homeopatía era una gran mentira; Terminó siendo uno de los defensores y discípulo más importante después de Hanhemann, escribiendo el repertorio de Kent utilizado hoy en día por todos los homeópatas del mundo.  Además de profundizar sobre el uso de altas diluciones uno de los últimos aportes del Médico Alemán. (5ª. Ed. Órganon Arte de la Medicina).

Afortunadamente los tiempos están cambiando nuevamente dejando el materialismo donde el resultado final es lo importante, la rapidez para obtener la meta es lo importante, por el aprendizaje del proceso como camino y con una visión del tiempo a largo plazo.

Lo invito a seguirme en:
https://www.facebook.com/VeterinariaHomeopatia?ref=hl
http://www.veterinaria-homeopatia.com/


Muchas veces con los amigos compartirnos el lado oscuro de nuestras vidas y pocas veces a estos  les interesa la parte luminosa.

                

No hay comentarios:

Publicar un comentario