lunes, 31 de mayo de 2021

BLOQUEOS

¿Una visión Holística?



Esta palabra, en estos tiempos, nos genera mucha inquietud interna. Lo estamos viviendo en el país, y estamos observando y padeciendo por culpa de estos bloqueos.

Me gusta hacer correlaciones, pues estas nos ayudan al proceso de comprensión profunda. Hemos escuchado muchas veces que hay que leer en el libro de la naturaleza, y tal vez fue el método del Maestro Jesús, cuando se expresaba en forma de parábolas, con el fin de explicar un concepto determinado. Otros utilizan la técnica literaria de las fabulas, que ejercen un efecto simpático, bonito, refrescante.

En días pasados venia del norte del departamento y un grupo de muchachos bloqueo la vía, impidiendo el paso del flujo de vehículos, camiones y demás. Haciendo el ejercicio de lo que sucede en el organismo (humano-animal-vegetal) surge en mi mente algunos términos en medicina que aún no conozco bien, pero los respeto profundamente como son los que utilizan los orientales con la terapia acupunturista, que busca mediante agujas busca recuperar el flujo energético del organismo, y se habla de meridianos, canales, puentes energéticos. Por otra parte, los médicos que utilizan la Terapia Neural de la misma manera buscan restablecer el adecuado flujo de la energía vía neural, perdido muchas veces por una cirugía que deja cicatrices, interrumpiendo o alterando los circuitos eléctricos que posee el organismo.

En Homeopatía, con su visión holística, se habla del desequilibrio de la Energía Vital, y los bloqueos para la recuperación del equilibrio, algunas veces son tan grandes, que son llamados obstáculos a la curación, los cuales, si no son removidos, no se logra la curación, y por ende la buena Salud.

Al pensar en el país como un individuo mas del planeta tierra, y ese individuo que posee una serie de talentos o capacidades para ejercer un trabajo, llámelo (riquezas acuíferas, mineras, agrícolas) y también (resiliencia, tolerancia, capacidad de trabajar, berraquera, tesón, empuje, creatividad). Un bloqueo significa que la sangre y nutrientes no llegan a los órganos (ciudades), algunos órganos se congestionan por la sangre represada, otros dejan de hacer su trabajo de filtrar como los riñones, imaginemos o recordemos cuando en Bogotá, no se recogieron las basuras de pocos días; el hígado deja de metabolizar y el cerebro de pensar o crear.

En una corporación (viene de cuerpo), todos y cada uno de sus miembros, son indispensables para el buen funcionamiento de la empresa, los “escobitas” son tan importantes como el gerente, los de contabilidad son tan indispensables como los de producción y ventas. Lo mismo o sucede en un Organismo, no existen órganos mas importantes que otros, si cada uno hace lo que le corresponde, la armonía y equilibrio son inevitables, sus consecuencias siempre serán SALUD

No hay comentarios:

Publicar un comentario