viernes, 21 de agosto de 2015

¿DESPARASITAR? 
SI o NO

  • La Orquídea Catleya es nuestro símbolo nacional, pues resulta que ella es una bella planta que cohabita en los troncos de los arboles convirtiéndose en parasita.
  • Algunos empleados públicos son los parásitos del estado, que se alimentan de nuestro dinero que tan juiciosamente recolecta la Dian.
  • Las bacterias del rumen de la res, son las verdaderas fábricas de leche, las pasteurizadoras solo comercializan.
  • Pasteur revoluciono la medicina con las vacunas que son los mismos agentes infecciosos “inactivos” que estimulan la producción de anticuerpos para protegerse de la enfermedad.

En el pasado se desconocía la función que prestan los cucarrones, hoy en día son elementos indispensables cuya función es reincorporar el estiércol a la tierra.

Si continuamos con esta visión ecologista concluiremos que es cierto. Cada individuo cumple una función indispensable dentro del ecosistema. Cada individuo (planta-animal-humano-bacteria-virus-parasito-hongos-protosoario-artropodo-etc) tiene una misión que viene a cumplir.

Mi Maestro (Carlos Ramírez) de Agricultura (Natural-Orgánica-Ecológica-Limpia-Biodinámica) dice: “si usted quiere que le enseñe como preparar un producto natural eficaz y ver como el bichito se revuelca muriéndose…. Está en el lugar equivocado… please get out of my farm”. Pero si quiere aprender a respetarlos y mantenerlos a raya, controladitos, con una población “normal” sin que se conviertan en dueños únicos del predio…., “puede quedarse y aprendendamos conjuntamente como podemos convivir con estas creaciones de Dios”,  alguna función deben cumplir.

De la misma manera recuerdo de pequeño cuando invitábamos a un extranjero y veíamos como le afectaba el beber agua de la llave, mientras que nosotros nos ufanábamos que teníamos nuestras reservas de amibas a raya.

Prácticas de desparasitaciones preventivas son frecuentes en los consultorios de pequeños animales, cuyo fin no es más que mantener la industria y la economía circulando, lo vemos en animales gordos, con pelaje brillante, pero por si acaso “porsiacassss” (una purgadita… para prevenir). Eso está bien y perfecto para la Alopatía, pero con la visión Homeopática lo que podemos hacer no es aplicarle un vermífugo homeopático (que no existe) pero si podemos preventivamente ofrecer un medicamento homeopático policresto dependiendo de la población, para equilibrar sus energías, estimular las defensas y que el mismo paciente logre defenderse de los ataques de parásitos, virus, hongos, bacterias, protozoarios, etc.

Entonces…. Acabamos con las orquídeas?

Nota: Edward Jenner (Medico Inglés fue quien invento la 1ª. Vacuna)


jueves, 6 de agosto de 2015

¿A qué vinimos a este Planeta?

Cuál es mi misión en esta vida? Son preguntas existencialistas. Pero cuando hacemos las mismas preguntas para los animales, para nuestras mascotas, animales de compañía, animales de producción, animales deportivos, llega a mi mente el parágrafo 9 del Organón de la Medina (S. Hanhemann) que dice refiriéndose para que necesitamos Salud: “En el estado de Salud, la fuerza vital que dinámicamente anima el cuerpo material, gobierna con poder ilimitado y conserva todas las partes del organismo en admirable y armoniosa operación vital, tanto respecto a las sensaciones como las funciones, de modo que el espíritu dotado de razón que reside en nosotros, puede emplear libremente estos instrumentos vivos y sanos para alcanzar los más altos fines de nuestra existencia”,  frase que nos pone a reflexionar, a recordar que no solo necesitamos mantener la SALUD para lograr “alcanzar los más altos fines de nuestra existencia”, sino cual será nuestra finalidad…, para que vinimos…, y traduciendo esto a los animales de compañía, si su finalidad es acompañarnos, se convierten por decirlo de otra manera, como Ángeles Guardianes, compañías incondicionales, y muchas veces vemos que funcionan como FILTROS de procesos des armónicos en las familias, recibiendo ellos enfermedades, cáncer, para sufrir los dolores de la enfermedad protegiendo a sus compañeros humanos. Por eso debemos respetarlos y amarlos pues cumplen funciones más allá que la simple compañía.