viernes, 16 de octubre de 2015

Nos invadieron y no caímos en cuenta
El responsable…. La 2da Ley de Termodinámica

Podría ser un buen título para referirnos a la invasión extraterrestre, y nadar en el mundo de la fantasía especulativa. Sin embargo me refiero al tema del cerebro que poseemos. Aquella parte que suponemos es nuestra (Los pensamientos) producto de la corteza cerebral, lamentablemente no es propio, pues fuimos invadidos por lo exterior, la publicidad, los intereses políticos o religiosos, o simplemente por la economía.

Todo esto es cuestión de entropía: (2da ley Física de la Termodinámica) donde dice que la energías tienden a equilibrarse, de la misma manera que 2 recipientes que contienen diferentes densidades, el más denso emerge hacia el menos denso, hasta llegar al equilibrio (osmótico-térmico-etc.) En política el concepto de igualdad cobra mucha fuerza y adeptos. En el cerebro que es un disco duro que rápidamente llena sus GigaBytes se llena de tanta información por la ley de entropía: Afuera en el exterior abunda la información, pues fácilmente invade el cerebro.

Nuestro cerebro está conformado de 3 partes: El Cerebro Reptil (Primitivo-instintivo-automático-con mucha herencia evolutiva), el Cerebro Autónomo (cerebelo-medula espinal-y sna) aquel que no requiere de pensar para que funcione el corazón, la respiración, el aparato digestivo, y las respuestas emocionales. Y el NeoCórtex, o corteza cerebral, con el cual se hacen las diferentes uniones neuronales, se realizan procesos cognitivos, pensamientos, fantasías, proyectos, etc. Nos dicen que nos diferenciamos de los animales porque tenemos una mayor corteza cerebral. (Vaya que alivio)….. pero el problema es que está llena de basura, igual que nuestro computador, lleno de tonterías que hacen perder lo importante, de correos “bonitos” que buscan salvar la causa de alguien, y cuando necesitamos algo verdaderamente importante, lo perdemos en el mar de archivos que hemos guardado “porsiacaso” “maybe i`ll need it”......  Que decir de la publicidad, que son terroristas mentales, pues invaden nuestro cerebro de necesidades que realmente no necesitamos. (Recuerdo a Pepe Mujica y/o  Facundo Cabral) diciendo que va a los centros comerciales para ver la cantidad de artículos que no necesitan y que le quitan libertad porque los vuelve esclavos del materialismo. Darío Salas dice que no somos dueños de nuestro cerebro, pues somos pensados por otros, si fuéramos dueños de nuestro cerebro, lograríamos dejar de pensar (vacío mental).


Tratando de darle orden a este asunto, considero que el asunto de la invasión de nuestro cerebro es cuestión de la entropía, si el cerebro parte de un órgano limpio como un papel blanco, en la medida que la información llegue, lo vamos llenando de eso mismo… información y más información. Como solemos no darle orden a esa información, es igual que una biblioteca con todos los libros regados, sin identificación, sin tener un lugar ordenado y especifico. Esto me lleva a recordar la cantidad de información que guardo en mi computador, muchísimas veces hasta triplicada, pero finalmente nunca la utilizo, pues se vuelve tan dispendioso su búsqueda que preferible preguntarle a Mr. Google.

viernes, 21 de agosto de 2015

¿DESPARASITAR? 
SI o NO

  • La Orquídea Catleya es nuestro símbolo nacional, pues resulta que ella es una bella planta que cohabita en los troncos de los arboles convirtiéndose en parasita.
  • Algunos empleados públicos son los parásitos del estado, que se alimentan de nuestro dinero que tan juiciosamente recolecta la Dian.
  • Las bacterias del rumen de la res, son las verdaderas fábricas de leche, las pasteurizadoras solo comercializan.
  • Pasteur revoluciono la medicina con las vacunas que son los mismos agentes infecciosos “inactivos” que estimulan la producción de anticuerpos para protegerse de la enfermedad.

En el pasado se desconocía la función que prestan los cucarrones, hoy en día son elementos indispensables cuya función es reincorporar el estiércol a la tierra.

Si continuamos con esta visión ecologista concluiremos que es cierto. Cada individuo cumple una función indispensable dentro del ecosistema. Cada individuo (planta-animal-humano-bacteria-virus-parasito-hongos-protosoario-artropodo-etc) tiene una misión que viene a cumplir.

Mi Maestro (Carlos Ramírez) de Agricultura (Natural-Orgánica-Ecológica-Limpia-Biodinámica) dice: “si usted quiere que le enseñe como preparar un producto natural eficaz y ver como el bichito se revuelca muriéndose…. Está en el lugar equivocado… please get out of my farm”. Pero si quiere aprender a respetarlos y mantenerlos a raya, controladitos, con una población “normal” sin que se conviertan en dueños únicos del predio…., “puede quedarse y aprendendamos conjuntamente como podemos convivir con estas creaciones de Dios”,  alguna función deben cumplir.

De la misma manera recuerdo de pequeño cuando invitábamos a un extranjero y veíamos como le afectaba el beber agua de la llave, mientras que nosotros nos ufanábamos que teníamos nuestras reservas de amibas a raya.

Prácticas de desparasitaciones preventivas son frecuentes en los consultorios de pequeños animales, cuyo fin no es más que mantener la industria y la economía circulando, lo vemos en animales gordos, con pelaje brillante, pero por si acaso “porsiacassss” (una purgadita… para prevenir). Eso está bien y perfecto para la Alopatía, pero con la visión Homeopática lo que podemos hacer no es aplicarle un vermífugo homeopático (que no existe) pero si podemos preventivamente ofrecer un medicamento homeopático policresto dependiendo de la población, para equilibrar sus energías, estimular las defensas y que el mismo paciente logre defenderse de los ataques de parásitos, virus, hongos, bacterias, protozoarios, etc.

Entonces…. Acabamos con las orquídeas?

Nota: Edward Jenner (Medico Inglés fue quien invento la 1ª. Vacuna)


jueves, 6 de agosto de 2015

¿A qué vinimos a este Planeta?

Cuál es mi misión en esta vida? Son preguntas existencialistas. Pero cuando hacemos las mismas preguntas para los animales, para nuestras mascotas, animales de compañía, animales de producción, animales deportivos, llega a mi mente el parágrafo 9 del Organón de la Medina (S. Hanhemann) que dice refiriéndose para que necesitamos Salud: “En el estado de Salud, la fuerza vital que dinámicamente anima el cuerpo material, gobierna con poder ilimitado y conserva todas las partes del organismo en admirable y armoniosa operación vital, tanto respecto a las sensaciones como las funciones, de modo que el espíritu dotado de razón que reside en nosotros, puede emplear libremente estos instrumentos vivos y sanos para alcanzar los más altos fines de nuestra existencia”,  frase que nos pone a reflexionar, a recordar que no solo necesitamos mantener la SALUD para lograr “alcanzar los más altos fines de nuestra existencia”, sino cual será nuestra finalidad…, para que vinimos…, y traduciendo esto a los animales de compañía, si su finalidad es acompañarnos, se convierten por decirlo de otra manera, como Ángeles Guardianes, compañías incondicionales, y muchas veces vemos que funcionan como FILTROS de procesos des armónicos en las familias, recibiendo ellos enfermedades, cáncer, para sufrir los dolores de la enfermedad protegiendo a sus compañeros humanos. Por eso debemos respetarlos y amarlos pues cumplen funciones más allá que la simple compañía.

miércoles, 24 de junio de 2015

INCURABILIDAD



Un acto de AMOR es aceptar que nuestros seres queridos han cumplido su misión en la tierra. Mantenerlos con nosotros se convierte en un acto egoísta cuando aquel, quien nos acompañó tantos años, está sufriendo o padeciendo los dolores que debe significar aquel proceso de desencarnar o dicho de otra forma de liberar al espíritu del cuerpo.
Lo único seguro que tenemos en la vida es que vamos a morir; desde que nacemos, la cuenta regresiva se activa y el reloj de la vida corre sin parar. Hanhemann en sus escritos menciona que el ideal de mantener la salud, es la de que este cuerpo dotado de un espíritu LOGRE LOS MAS ALTOS FINES DE SU EXISTENCIA. Frase que nos recuerda cual es nuestra Misión a cumplir.
Cuando medito sobre esta frase para aplicarla a los animales, pienso en cual podrá ser la misión de una mascota de compañía al humano (acompañar, apoyar, soportar, canalizar, enseñar); con animales de trabajo como el equino, podría ser la de convertirse en instrumento laboral (transporte, carga, fuerza) o recreativa en el caso de la equitación, que adicionalmente produce (ejercicio, satisfacción, compañía, apoyo). Ahora bien en el caso de los animales de producción, que le ofrecen al ser humano alimento, abrigo (carne, leche, huevos, lana, cuero, peines, brochas, suero para la fabricación de la vacuna del sarampión, paperas, gelatina, champús, jabones y 23 productos más)

Sea cual fuere el más elevado fin de su existencia, los animales que nos han acompañado emocionalmente o productivamente les debemos respeto, consideración y compasión, y cuando llegue el momento adecuado, permitirles que trasmuten su existencia a otro nivel….  el que les corresponda.

martes, 13 de enero de 2015

Cuidate de los Amigos

Fueron una de las últimas palabras que S. Hanhemann le dijo a su joven esposa Melany, refiriéndose a que le ayudara a promulgar esta nueva visión de la medicina que había rescatado el Sabio Sajón de 88 años.

Quien le produce más daño a la Medicina Homeopática? 

....ciertamente a los amigos de la Homeopatía, quienes aprovechando sus bondades y beneficios la utilizan con fines comerciales y porque no decirlo mercantilistas.


                Aquellos que la ejercen parcialmente, desconociendo sus principios y bases. Es como el constructor de un edificio que ignora los cimientos de la edificación. Me atrevería a llamar amigos de la homeopatía, aquellos que desconociendo el principio de Remedio Único (Unicismo) aprovechan las bondades conocidas de los efectos de los medicamentos homeopáticos y los combinan para producir un Medicamento Complejo (Complejistas = Muchos principios activos) y claro que da resultado, pues de lo contrario no veríamos en la televisión propaganda para utilizarlo como antigripales. Pero nos alejamos rápidamente de sus principios y leyes y tomamos un camino diferente. Dejamos de hablar de enfermos por enfermedades; y obviamente las leyes de curación no cumplen con los requisitos y las enfermedades toman caminos inesperados, lo que ocasiona que las personas no ven los resultados y terminan criticando y diciendo que esta medicina no funciona.

Ahora bien, porque los enemigos pueden ayudar más que los amigos?

Recordando un poco la historia, el Ministro Francés Guizot fue designado para demostrar que Hanhemann era un charlatán, al final terminó diciendo: …. “Al final si esta medicina es una simple quimera, por si sola se caerá por su propio peso, pero al contrario si demuestra una verdad, perdurara en el tiempo”.  Luego el Norteamericano James Taylor Kent, fue nombrado para que científicamente demostrara que la homeopatía era una gran mentira; Terminó siendo uno de los defensores y discípulo más importante después de Hanhemann, escribiendo el repertorio de Kent utilizado hoy en día por todos los homeópatas del mundo.  Además de profundizar sobre el uso de altas diluciones uno de los últimos aportes del Médico Alemán. (5ª. Ed. Órganon Arte de la Medicina).

Afortunadamente los tiempos están cambiando nuevamente dejando el materialismo donde el resultado final es lo importante, la rapidez para obtener la meta es lo importante, por el aprendizaje del proceso como camino y con una visión del tiempo a largo plazo.

Lo invito a seguirme en:
https://www.facebook.com/VeterinariaHomeopatia?ref=hl
http://www.veterinaria-homeopatia.com/


Muchas veces con los amigos compartirnos el lado oscuro de nuestras vidas y pocas veces a estos  les interesa la parte luminosa.