viernes, 2 de diciembre de 2011

Bronconeumonía por Aspiración y Homeopatía



Rescatando archivos y casos clínicos del pasado, encontré este caso que recuerdo con mucho cariño, pues hace mas de 20 años cuando recién inicie mi práctica homeopática, me encontré con este caso agudo:
Siendo las 10:36 a.m. del 12 enero 1994, encuentro al ternero (Neron) de aprox 1.5 meses de nacido, postrado en estado comatoso: Temp: 36 grados centígrados, y FC: 90 puls/min, saliva espesa filamentosa, estertores pulmonares, respiración corta/rápida/agitada. Perdida reflejo palpebral.
Diagnóstico Nosológico: Bronconeumonía por Aspiración láctea.
Diagnostico Miasmático: Phycosis
Diagnostico Medicamentoso: Aconitum y luego Belladona

Luego de 1 hora de recibir el medicamento cada 10 minutos, (Carbo vegetabilis y Aconitum) terapia respiratoria y un estimulante respiratorio cafeína (café+aguapanela), el animal se levanta y mejora su estado de ánimo. Sin embargo no come y esto preocupa por aquel dicho popular “enfermo que coma no muere”, se sigue en observación y hacia las 3:00 p.m. se le cambia de lugar e inmediatamente muestra un síntoma particular y característico: Mete la cabeza entre unos arbustos, se le retira y vuelve a meter la cabeza en los arbustos. Se le observan las pupilas y se observa Dilatación pupilar. Esto se traduce en que el animal presenta FOTOFOBIA y afección del SNC. Se le Diagnostica: Belladona y se le administra cada 30 minutos hasta las 7:00 p.m. El animal pasa la noche bien y al día siguiente se encuentra comiendo y en buen estado. Pasan los años y nunca vuelve a recibir medicación alguna. Se convierte en reproductor de la finca y deja varias hijas.

En el video se puede apreciar este caso.